Etiquetas

Por fin podemos anunciar el inicio de esta esperada edición del Festival AntiBayreuth, que alcanza, como festival wagneriano de San Lorenzo de El Escorial, su cuarta edición. Esta ocasión es, sin duda alguna, la que va a contar con la novedad que hace que esta edición vaya a ser la más interesante de todas: el estreno de la versión que hemos preparado de La Walkiria, una versión que incluirá los dos primeros actos de la primera jornada de la Tetralogía.

De este modo, por fin podemos decir que habremos llevado a efecto el estreno mundial de la versión para piano solo de la Tetralogía, no de la versión literal, lo que nos llevaría mucho más tiempo del que disponemos, sino de las versiones sincréticas que presentamos ante el público y que incluyen lo esencial de cada obra, al menos de lo que nosotros entendemos por lo esencial.

El programa definitivo es el siguiente:

  • Lohengrin, lunes 20 de julio a las 19:00 h.
  • El Oro del Rin, miércoles 22 de julio a las 19:00 h.
  • Requiem alemán, de Johannes Brahms, jueves 23 de julio a las 19:00 h.
  • La Walkiria, miércoles 29 de julio a las 18:30 h.
  • Sigfrido, lunes 3 de agosto a las 19:00 h.
  • El Ocaso de los Dioses, sábado 8 de agosto a las 12:00 h.

Por otra parte, y ligado al Festival, en esta ocasión la AWSG convoca un concurso de relatos con temática wagneriana a partir de un inicio dado que será publicado en breve, junto con el resto de condiciones y plazos. El premio consistirá en una dedicatoria de una transcripción para piano de alguna obra wagneriana elaborada para la ocasión.

Por último, dada nuestra carencia crónica de fondos, y dado que no hemos podido poner en marcha en esta ocasión una campaña de crowdfunding, exhortamos a todos aquellos que deseen ser mecenas del Festival o de alguno de los conciertos a que donen la cantidad que deseen a nuestra asociación, para lo cual no tienen más que entrar en nuestra web y pinchar en cualquier botón donde lean PayPal, dona o donate. Nada más abrir la página, justo debajo de la foto del castillo de Neuschwanstein, a la izquierda, hay un botón que lleva a una pasarela de pago segura. Si no desean utilizar la opción de PayPal, pónganse en contacto con nosotros (awsg@outlook.com) y le facilitaremos nuestro IBAN.

Muchas gracias y hasta pronto. Nos vemos, como siempre, en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, C/ Floridablanca, 3, 28200 San Lorenzo de El Escorial. Los conciertos entre semana empezarán a las 19:00 h., excepto a Walkiria (29 de julio), que comenzará a las 18:30 h. En sábado la función comenzará a las 12:00 h.