Qué hacemos

En la AWSG nos dedicamos a una serie de actividades musicales que detallamos a continuación:

  • Conferencias-concierto: sin duda se trata del evento más original que ofrecemos. Hoy en día el público de las salas de concierto se ha convertido en un ente pasivo en el que pocas veces tiene cabida una comprensión real de la obra que se escucha. Incluso a menudo las notas a programa no ayudan mucho. Por ello, nosotros analizamos la obra paso a paso, su contexto, su génesis, su contenido musical, y posteriormente la interpretamos al piano, a menudo en forma de transcripción. Para nosotros se trata de recuperar formas de hacer que nos acercan a los artistas que primero componían una primera versión al piano y después la orquestaban.
  • Conciertos: también podemos ofrecer conciertos en los que no haya conferencia previa. Todo depende de las circunstancias y de los gustos.
  • Eventos musicales privados: estos eventos no son habituales en España, pero sí en Centroeuropa. La llamada Hausmusik consiste en tocar en casa, en un ambiente íntimo y recogido. Proponemos implantar esta fórmula en España, constituyendo así un evento original que dará un toque distinguido y elegante a celebraciones privadas. Ponte en contacto con nosotros y acordaremos los detalles.
  • Encargos:
    • Obras originales: si lo deseas, puedes encargarnos la composición de obras musicales para la formación que quieras.
    • Transcripciones: es una de nuestras especialidades, la transcripción para piano solo de la obra que quieras.
    • Análisis comentados: nos gusta analizar la música y trabajar sobre ella. Si eres profesional de la música o simplemente un buen aficionado, si no encuentras información o publicaciones sobre una obra que te interese, contacta con nosotros, podemos elaborar para ti análisis como los que encontrarás en el apartado de documentación.
    • Informatización de partituras: si tienes manuscritos musicales y no tienes forma de informatizarlos, ponte en contacto con nosotros y lo haremos por ti por un precio muy razonable.
    • Abiertos a otras opciones: si echas en falta algo o tienes alguna idea propia acerca de lo que quieres y podemos ofrecerte, ponte en contacto con nosotros, te escuchamos.
  • Clases: nos gusta la enseñanza. Si vives en Madrid o alrededores y deseas tomar clases de piano, teoría de la música, historia, etc, ponte en contacto con nosotros.
  • Asesoramiento jurídico: muchos artistas descuidan aspectos como la propiedad intelectual o los tributos. Si necesitas asesoramiento, podemos ayudarte.

La AWSG realiza conferencias-concierto principalmente en San Lorenzo de El Escorial, además de actos musicales en otras localidades. Nos proponemos también dar el salto a la edición tanto de partituras como de textos sobre música, con nuestros análisis sobre las obras que presentamos al público.

Las conferencias-concierto tienen lugar habitualmente en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, sita en la C/ Floridablanca, 3, 28200 San Lorenzo de El Escorial.

Estamos abiertos a todos aquellos que deseen unirse a nosotros como socios, o bien que deseen apoyar económicamente nuestra labor. Para ello, puedes ponerte en contacto con nosotros en nuestro mail: awsg@outlook.com

Muchas gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s