El próximo día 22 de junio la AWSG cierra la presente temporada con un concierto dedicado a algunos antagonistas de Wagner. En efecto, en un ciclo wagneriano no podían faltar obras de Nietzsche, Tchaikovsky, Brahms y Fauré, además del propio Wagner.

El concierto tendrá dos partes, con un intermezzo entre ellas. En la primera podremos escuchar una pieza para piano de Nietzsche y el movimiento lento de la Quinta Sinfonía de Tchaikovsky en transcripción para piano solo de Ángel Recas en una versión hecha expresamente para la ocasión. En el intermezzo sonará, y será estreno en España (que nosotros sepamos) una hoja de álbum de Johannes Brahms compuesta en 1853 y que ha permanecido metida en un cajón durante casi 160 años; constituye un esbozo pianístico del segundo movimiento de su Trío para violín, trompa y piano. En la segunda parte podremos escuchar el maravilloso “Requiem” de Gabriel Fauré en versión para piano solo.

El lugar, la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial, a las 12 h. Agradecemos a nuestros patrocinadores su apoyo a lo largo de estos meses. Esperamos poder dar noticias en los próximos días sobre nuestros nuevos proyectos e ideas para este verano.